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Microsoft Word

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 Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Originalmente desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores Apple Macintosh en 1984 y Microsoft Windows en 1989, siendo esta última versión la más difundida en la actualidad, llegando a ser el procesador de texto más popular.

HISTORIA

Versiones para DOS (1983-1985)

Muchos de los conceptos e ideas originales de Word fueron tomados de Bravo, el procesador de textos GUI original desarrollado en el Xerox PARC (The Palo Alto Research Center de Xerox Corporation) . Charles Simonyi, creador de Bravo, dejó PARC para trabajar para Microsoft en 1981; trayéndose ese mismo verano con él a Brodie, que ya había colaborado con él en Bravo.

La primera versión de Word salió para MS-DOS a finales de 1983. No tuvo mucho éxito, y las ventas fueron muy inferiores a los de productos de la competencia como WordPerfect.

Aunque MS-DOS no era un sistema gráfico, Word para DOS fue el primer procesador de textos para PC que mostraba negritas y cursivas directamente en pantalla mientras se estaba editando el texto, aunque no fuera realmente WYSIWYG. Otros procesadores de texto para DOS, como WordStar y WordPerfect, utilizaban pantallas de texto plano con códigos de marcado en pantalla o, como mucho, colores alternativos.

Sin embargo, como en la mayoría del software para DOS, cada programa tenía su propio conjunto de comandos (con frecuencia complicados) que debían ser aprendidos; por ejemplo, en Word para DOS, debía usarse la secuencia de teclas "Escape - T - S" para guardar un archivo). Como la mayoría de las secretarias habían aprendido ya cómo usar WordPerfect, las empresas eran reacias a cambiar a un producto rival que apenas ofrecía alguna ventaja.

Primeras versiones gráficas (1985-1995)

En cambio, Word tuvo un gran éxito en sus versiones iniciales para Macintosh, la primera de las cuales fue en 1985. Este éxito fue especialmente importante tras la salida de su segunda versión importante, Word 3.01 para Macintosh (Word 3.00 tenía una gran cantidad de bugs que hicieron que fuera rápidamente reemplazado). Al igual que otras aplicaciones para Mac, Word para Mac era un auténtico editor WYSIWYG (es decir, que lo que mostraba en pantalla era muy similar a lo que salía por impresora).

La primera versión de Word para Windows aparecío en 1989, costando 500 dólares en EE.UU. Con la aparición de Windows 3.0 al año siguiente, las ventas empezaron a aumentar, ya que Word 1.0 funcionaba mucho mejor con Windows 3.0 que con las versiones anteriores. El fracaso de WordPerfect a la hora de crear una versión para Windows resultó ser fatal. Pero no fue hasta la versión 2.0 que Microsoft Word empezó a convertirse en el líder del mercado para PC.

En cambio, en Macintosh Word nunca tuvo ningún rival serio, a pesar de que programas como Nisus Writer tenían funciones como la selección no contigua que no fueron agregados a Word hasta la versión 2002 para Office XP. Además, algunos usuarios se quejaban de que Word no había tenido grandes mejoras entre las versiones 3.01 de 1987 y la 5.0 de 1991. Word 5.1 para Macintosh fue muy exitoso debido a su elegancia, relativa facilidad de uso y funcionalidades. Sin embargo, la versión 6.0 para Macintosh (1994) fue muy criticada. Era la primera versión de Word que compartía la mayor parte del código en sus versiones para Windows y Mac, y fue acusada por muchos de ser lenta, incómoda y de consumir mucha memoria en su versión para Mac. La versión equivalente para Windows, a pesar que la anterior fue la 2.0, fue numerada 6.0 para poder tener un nombre del producto único entre plataformas.

Versiones posteriores de Word adquirieron capacidades más allá del procesamiento de textos clásico, con funciones para la colaboración, comparación de documentos, soporte multilingüe, multimedia, etc.

Actualidad (1995 hasta hoy)

Word alcanzó finalmente el dominio completo del mercado con su versión para Windows 95, al ser el primer procesador de textos hecho para este sistema operativo.

Lenguaje de macros y seguridad

Como otras aplicaciones dentro de Microsoft Office, Word puede ser personalizado utilizando un lenguaje de macros integrado, llamado Visual Basic para Aplicaciones (antes se utilizaba uno muy similar, WordBasic, que fue sustituido en Word 97).

Este lenguaje de macros, con una gran gama de funciones, se hizo tristemente famoso al ser utilizado para crear el primer virus de macro de amplia difusión, es decir, el primer virus que se propagaba a través de archivos de documento y no a través de archivos ejecutables. Este primer virus era relativamente inocuo, siendo al parecer creado sólo como prueba de la posibilidad de crear virus de macro. Actualmente, existe un gran número de virus que se progagan a través de archivos de Word, como el gusano Melissa. Por ello, es recomendable desactivar las macros en Word si no se van a utilizar (que es lo más habitual). Los antivirus modernos son capaces de detectar y eliminar los virus de macro más comunes, y los cortafuegos pueden prevenir su difusión.

Versiones

Versiones para MS-DOS:

  • 1983 Word 1
  • 1985 Word 2
  • 1986 Word 3
  • 1987 Word 4 también conocido como Microsoft Word 4.0 para PC
  • 1989 Word 5

Versiones para Microsoft Windows:

  • 1989 Word para Windows
  • 1991 Word 2 para Windows
  • 1993 Word 6 para Windows (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac)
  • 1995 Word 95, también conocido como Word 7
  • 1997 Word 97, también conocido como Word 8
  • 1999 Word 2000, también conocido como Word 9
  • 2002 Word XP, también conocido como Word 10 o Word 2002
  • 2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003

Versiones para Apple Macintosh:

Versiones para UNIX:

  • Microsoft Word para sistemas UNIX 5.1

Formatos de archivo

Formato DOC

Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en un estándar de facto en el que transferir textos con o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como TXT para el texto sin formato o JPG para gráficos. Sin embargo este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros.

Formato RTF

El formato RTF surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominaba el mercado de los ordenadores personales.

Las primeras versiones del formato .doc de word eran derivadas del RTF. Incluso ahora hay programas de Microsoft como el wordpad que usan el RTF como formato nativo. El RTF también tiene extension .doc al igual que los sucesivos formatos de word que se han presentado.

RTF también es usado por word para importar y exportar a formatos implementados por DLLs. Puede ser por tanto considerado un segundo formato nativo.

Formato XML de Word

En Word 2003 se introdujo un formato de documento de Word basado en XML.

Otros formatos

Word tiene un mecanismo similar al de los plug-ins para entender otros formatos. Fue desarrollado en los tiempos en que Word Perfect era el estándar de facto para quitarle cuota de mercado. Se basa en instalar una librería dinámica o DLL para implementar el formato.

Microsoft incluso publico un "Converter SDK" (Software Development Kit) para permitir a los usuarios que escribieran soporte para formatos no soportados.

Ahora que Microsoft es el estándar de facto este SDK ya no resulta interesante para Microsoft y se encuentra abandonado. Puede ser descargado de la web de microsoft, pero solo hace referencia a Word 6.0 y Word 95.

La función fundamental del programa de Word es la de crear, editar, corregir, formatear e imprimir documentos. Esta función se conoce como la de procesamiento de palabras (o texto). Todo procesador de palabras permite modificar el texto creado antes de imprimirlo. El texto se entra en el programa mediante el uso del teclado. Durante este proceso, la información se almacena en la memoria temporera de la computadora (RAM) y se exhibe en la pantalla del usuario. Luego se puede guardar en su unidad de disco duro o "Floppy". Word representa un procesador de texto con herramientas de producción y edición muy poderosas que compite actualmente con Word Perfect y Lotus Word Pro

ACTIVANDO EL PROGRAMA DE WORD

        Para comenzar el programa de "Word": 

1. Enciende tu computadora. 

2. Desde la Barra de Tareas ("Taskbar") en Windows 95, aplica un "click" con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de "Start". 

3. Lleve y apunte la flecha del ratón sobre el menú de "Programs". 

4. Aplique un "click" con el botón izquierdo del ratón sobre la selección de "Microsoft Word". 

        Otras maneras de abrir el programa de "Word": 

1. Aplique un "click" sobre el botón el "Start" y lleve la flecha del ratón sobre la alternativa de "New
    Office Document" (localizado comunmente en el extremo superior del menú de "Start"). De ser
    necesario, aplique un "click" sobre el marcador de "General" cuando aparezca la ventana de
    diálogo de "New Office Document". Para crear un nuevo documento, aplique un doble "click"
    rápido con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de "Word", identificado del una "W" y
    rotulado "Blank Document".

2. Aplique un "click" con el botón derecho del ratón sobre el botón de "Start", haga un "click" sobre
    "Open", aplique un doble "click" sobre "New Office Document", aplique un "click" sobre el
    marcador de "General", y finalmente ejecute un doble "click" sobre el icono de "Word" rotulado
    "Blank Document". 

3. Desde la barra de "shortcut" de "Microsoft Office" (localizada en la esquina superior derecha del
    escritorio de Windows 95), aplique un "click" sobre el botón de "Start a New Document", luego
    seleccione el macador de "General", y finalmente aplique un doble "click" sobre el icono de     "Blank Document". 

EL ASISTENTE DE OFFICE ("OFFICE ASSISTANT")

  El Asistente de Office ("Office Assistant") representa un sistema de ayuda en línea animado que provee recomendaciones y tópicos de ayuda mientras el usuario entra el texto en el programa. El Asistente de Office ("Office Assistant") también permite realizar una búsqueda de información de ayuda. 

        Para realizar una búsqueda de información de ayuda: 

1. Aplique un "click" con el botón izquierdo del ratón sobre el Asistente de Office ("Office
    Assistant"), de manera que se exhiba la caja de diálogo titulada "What Would You Like to
    Do?". 

2. Escriba el nombre del tópico que desee buscar. 

3. Aplique un "click" sobre "Search". 

        Para cambiar las opciones del Asistente de Office ("Office Assistant"): 

1. Aplique un "click" con el botón izquierdo del ratón sobre el Asistente de Office ("Office
    Assistant"). 

2. Aplique un "click" sobre "Options" para poder accesar la caja de diálogo del Asistente de
    Office ("Office Assistant"). 

3. De ser necesario, aplique un "click" sobre el marcador de "Options". 

4. Seleccione o deseleccione las opciones deseadas. 

5. Aplique un "click" sobre el botón de "OK". 

        Para cerrar el Asistente de Office ("Office Assistant"), aplique un "click" sobe el botón de cerrar (identificado con una "x"). Para que aparezca el Asistente de Office ("Office Assistant"), aplique un "click" sobre el botón de Asistente de Office ("Office Assistant) ubicado en el extremo derecho de la Barra de Herramientas Estándar.   

COMPONENTES DE LA PANTALLA DE "WORD"

Barra de Título         Se encuentra localizada horizontalmente en la parte superior de la ventana. La barra de título muestra el nombre de la aplicación, y el nombre del documento actual. 

Icónos de control del menú   Estos se encuentran en la esquina superior izquierda de una ventana. Los icónos de control del menú controlan el tamaño y posición de la aplicación y documentos de Windows 

Ventana del Documento   Representa un área bordeada en la pantalla donde el usuario escribe o edita un documento. La ventana del documento permite que el usuario puede observar la porción del documento en la pantalla de su monitor. 

Área de Texto  Conforme el usuario escriba o inserte imágenes, el texto y las gráficas aparecerán en el área de texto

Punto de Inserción   El punto de inserción representa una barra vertical centelleando (aparece y desaparece contínuamente) que indica donde el texto será insertado conforme de escriba. Mientras el usuario entre el texto, el punto de inserción se mueve hacia la derecha y, cuando se llegue al final de la línea, se mueve hacia abajo (se ubica en la próxima línea). El usuario también puede insertar gráficas en el lugar del punto de inserción

Marca del Final   La marca del final indica el final de su documento. Cada vez que usted comienza una nueve línea, según usted escribe la marca del final se mueve hacia abajo.

Puntero del Ratón  El puntero del ratón cambia de aspecto según sea la tarea que se encuentra llevando a cabo. Por ejemplo, el puntero del ratón se convierte en una viga-I cuando se encuentra en el área de texto

Barra de Desplazamiento  Permite desplazar horizontal y verticalmente las partes del documento en la ventana del documento. La barra de desplazamiento vertical se encuentra en el borde derecho de la ventana del documento. Por otro lado, la barra de desplazamiento horizontal se localiza en la porción inferior del documento. En ambas barras de desplazamiento, el cuadro de desplazamiento indica la ubicación actual del documento. En la esquina inferior izquierda de las barras de desplazamiento, el programa de "Word" provee tres botonesque se emplean para cambiar la vista o presentación (modo de ver) su documento. Para desplazar el documento horizontal o verticalmente, basta con que haga un "click" sobre las barras o las flechas de desplazamiento, o qu arrastre el cuadro de desplazaminto

Menú de Barra  El menú de barra se localiza debajo de la barra de título, la cual presenta el menú de "Word". Cada menú de "Word" contiene una lista de comandos empleados para accesar, almacenar, imprimir, formatear, entre otras funciones, la información en el documento. Muchos de estos comandos poseen un retrato al lado de ellos para ayudar a rápidamente identificarlos. 

Barra de Herramientos  Barra de herramientas estándar. Debajo del menú de barra se encuentra la barra de herramientas estándar. Esta compuesta de botones que representan los comandos más utilizados del menú de barra. Además, el uso de estos botones permiten ejecutar tareas más rapidas, al
compararse con el menú principal de barra. Cada botón tiene una ilustración alfrente que ayuda a recordar su función. 

  Barra de herramientas de formateo. Esta se localiza inmediátamente debajo de la barra de herramientas estándar. 

  Reglas   Debajo de la barra de herramientas de formateo, se encuentra la regla horizontal. Esta regla se utiliza para establecer las paradas de los "tabs", identar los parafos, ajustar el ancho de las columnas, y cambiar los márgenes de los párrafos. Esxites otra regla llamada la regla vertical. Esta regla aparece en el magen izquierdo de la ventana cuando se ejecutan ciertas tareas particulares. 

Barra de Estado  La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Desde la izqierda hasta la derecha, esta barra muestra la siguiente información de la página; el número de la página, el número de sección, la página visible en la ventana del documento seguido del número total de páginas, la posición del punto de inserción en pulgadas desde el tope de la página, el número de línea y el número de la columna del punto de inserción, y varios indicadores de estado

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Comentarios Microsoft Word

estas bien orrible si yo fuera tu no me publicara de estar tan fea pinche orrible bomba puta y piruja y si no te gusta lo que le puse que es la verdad mandame un correo al j.raul_cid001@hotmail.com piche prostituta barata de esquina saliste igualita a tu madre las dos andan de buenas ofrecidas con mi papa y con mi tio cabronas ofrecidas
carlos julian boliva carlos julian boliva 12/12/2007 a las 02:38
Laughingque buena es esa informacion sabes me ayudo mucho en un tabajo te agradesco de todo corazon



gracias
ana ana 26/01/2008 a las 03:01


esta muy bueno pero no me ayudo con lo que queria que es la definicion de la barra de menu "ver" es muy dificil encontrar esto.

yefri sandoval sanch yefri sandoval sanch 19/03/2008 a las 19:09

;-)  gracias!! soy de 6º basico y estoy estudiando sobre microsoft word, por no prestar atención no anote la barra de reglas ni la barra de estado
Muchas Gracias
!! :-D

jackson jackson 08/04/2008 a las 00:42

Gracias, es muy buena la información, se encuentra bien espesíficada, pero te hizo falta la ilustración del texto.

Anónimo 17/04/2008 a las 18:53

 hola quienes son todos los conzco q yo me acuerde no soy keiny

Anónimo 01/05/2008 a las 00:19

creo que esta muy bien redactada y de mucha utilidad, lo que si quiero decirle a CARLOS JULIAN BOLIVA que deje de ser tan abusivo que deje de ser tan inmaduro que sus problemas y resentiminentos los deje para el pues a nosotros los visitantes de esta pagina no nos importan sus complejos ni problemas personales que deje de ser una persona con tan poca cultura y que tras de eso publica su correo eso es ser una persona ignorante que le de pena y que deje de ser una persona tan boquisucia que si el problema es con su padre pues que le diga todo lo que dijo a su padre y deje de estar dejando en ridiculo a personas que si le sirven a la socidad no como el que esta lleno de perjuicios. OK  

nancy liliana nancy liliana 03/06/2008 a las 00:29

no me gusto y no sirve

lsla lsla 23/07/2008 a las 20:17

no me ayudo nanay nanay pero bueno de todas maneras gracias

hector hector 18/09/2008 a las 22:54

no me sirve por fa pongan algo mas espesifico :-(

Anónimo 16/10/2008 a las 00:18

si me sirbio.................................................. :-D



gracias..................

porfavor yo creo que esta pagina que crearon no es para tirarse indirectas ni malcriadesas atentamente la mejor de lo mejor

Anónimo 28/11/2008 a las 22:30

:-( weno yo qria saber cuantas herramientas tiene en total word y tu inf no m ayudo

rosario rosario 22/01/2009 a las 01:52

hola gracias me ayudo mucho esta informacion :-)

anonimo anonimo 16/04/2009 a las 17:45

;-* muchas grax me ayudooo muchoo..!! 

anonimo anonimo 01/08/2009 a las 18:49

HOLA PUES ESA
INFORMACION
ES
MUY BUEN A PUES YA QUE ME AYUDÓ CON MI TAREA
MUCHAS GRACIAS

mm
no me ayudo para nada faltan las barras bien especificas
yo queria       la informacion para el examen .. :'-(

mmmmm mmmmm 04/01/2010 a las 21:07

en cuanto al primero q escribio no se  escribe orible se escribe horible

Anónimo Anónimo 19/01/2010 a las 14:32

;-) :-S :-D ;-* :-P :-( :-) ¬¬U :'-( ;-) :-o :-) :-) ;-) :-P :-) jutjlhiy9juu

urbennt urbennt 29/01/2010 a las 02:06

hola   ¬¬U

urbennt urbennt 29/01/2010 a las 02:08

NO ME SIRVIO

Anónimo Anónimo 14/02/2010 a las 20:05

no me sirvio esa mierda..!!!! ehhh ola pongan algo bno..!!
:(

maosjdsoso maosjdsoso 22/02/2010 a las 23:35

no me sirbio su putada yo no se para que ponen cosas que nisiquiera se entiendennnnnnnnn :-( byeeeeeeeeeeeeeeee

MAITE MAITE 17/03/2010 a las 03:49

noxe como se hace no ayuda en naa

andy andy 12/04/2010 a las 03:46

NO ESPECIFICAN BIEN HIJOS DE PUTA

esta buenisima esta informacion gracias

josselin josselin 09/07/2010 a las 02:41

;-)  esta bine amplia la info gracias

josselin josselin 09/07/2010 a las 02:43

puta mano esta pagina no sirve paa nada puro leer y leer alguna ñoña lo a de ver echo esta pagina

jimena jimena 02/09/2010 a las 03:24

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